SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas de Guachupita conquistaron el título de campeón del XI Torneo Nacional de Baloncesto Interclubes Superior Femenino “No Violencia de Género”, tras vencer este domingo 91-82 a las Laguneras de San Cristóbal.
Las Águilas dominaron la serie final 4-1, al ganar en los últimos cuatros partidos seguidos (perdieron el primero), la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3, en el quinto que se efectuó en el polideportivo del club Rafael Leónidas Solano, del sector de Guachupita.
La veterana jugadora Sugey Monsac alcanzó su quinto encuentro consecutivo con un doble-doble para las Águilas y esta vez lo hizo con 16 puntos más 20 rebotes, y agregó cuatro asistencias, para ser electa la Jugadora Más Valiosa de la serie final.
Carola Hernández le secundó con 16 tantos, siete rebotes y repartió cuatro asistencias, Anayeli García 15 encestes y seis capturas de balón, Mary Coronado aportó 15 unidades, Luz Rodríguez 13 y Jennifer Jiménez coló 12, seis atrapadas y cuatro asistencias.
Por las Laguneras, Génesis Evangelista marcó 15 tantos y cinco rebotes, Vanessa Bautista 11 encestes, Juleidy Zapata y Marlin Linarez aportaron 10 dígitos cada una.
Las monarcas de la justa que organizó la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, se alzaron con la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Ramírez, junto a Edwin Castillo, quien representó al gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard, Fernando Geraldino, entregaron la copa de campeón a la presidente del club Águilas de Guachupita, Suleyda Monsac, al dirigente Amílcar González, al directivo Luis Rojas y a las jugadoras integrantes del equipo.